El presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del gobernador de Miranda, Elio Serrano, reinauguró este miércoles el Hospital Universitario General de Higuerote.

Se trata de una obra que se renovó a través del 1×10 del Buen Gobierno, la Corporación Juntos Todo es Posible y los gobiernos regional y nacional.

Este centro de salud ahora cuenta con 30 servicios (antes ofrecía 19), y con la rehabilitación pasó de tipo 1 a tipo 2. Además, el hospital tiene una sala de atención neonatal, banco de leche, banco de sangre, laboratorios, entre otras atenciones.

«Esta es la alianza nuestra, esto es del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), nuestra alianza es para la salud (…) Gracias al presidente Díaz-Canel, gracias a los médicos cubanos, gracias a Cuba», dijo el Jefe de Estado.

El Hospital Universitario General de Higuerote, en el estado Miranda, podrá atender a más de 9.000 habitantes de la entidad.

Por otra parte, Maduro designó a las ministras Gabriela Jiménez (Ciencia y Tecnología) y Magaly Gutiérrez (Salud) para que, junto al gobernador Elio Serrano, supervisen la situación actual del Hospital de Río Chico y, también, sea rehabilitado lo antes posible para el bienestar del pueblo mirandino.

El Presidente también adelantó que en las próximas semanas activará un plan de salud preventivo dedicado al bienestar de la salud corporal y mental del pueblo venezolano.

Mérida

El Gobierno Bolivariano reinauguró y entregó totalmente equipado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Urbano Araujo Timotes, en el sector Timotes, estado Mérida.

Maduro informó que 11 CDI se encuentran funcionando con equipos de alto nivel para garantizar un servicio eficaz en el sistema público de salud en la región andina.

Zulia

En el municipio San Francisco del estado Zulia, el gobernador de la entidad, Luis Caldera, entregó rehabilitada la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo.

Al respecto, detalló parte de los nuevos equipos con los que cuenta la región para la atención médica eficaz de pacientes con problemas renales, así como también dos unidades más de diálisis que se pondrán, próximamente, al servicio, disposición y beneficio del pueblo zuliano.

Así mismo, el Ejecutivo entregó completamente equipado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. José Ramón Jatem en el municipio Carirubana, en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

Finalmente, el Mandatario informó que el Gobierno tiene más de 300 obras de salud en desarrollo y 100 que deben ir entregándose.

Hospital de Higuerote

T/Nancy Mastronardi