
Miles de feligreses partieron de la Plaza La Pastora para recorrer en procesión las calles de Caracas, en honor a los nuevos santos de Venezuela, doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, canonizados hace pocas horas en la Ciudad del Vaticano, Roma.
La procesión se ha convertido en una masiva demostración de fe y amor por los nuevos santos venezolanos, que avanza con gran fervor y tiene como destino final el emblemático Santuario de la Candelaria.
Los ciudadanos presentes en el recorrido han expresado su profundo júbilo por este reconocimiento eclesiástico. Un feligrés, visiblemente emocionado, compartió su impresión sobre la magnitud del evento.
“Es una fiesta religiosa para toda Venezuela y el mundo, de que se den cuenta de que Venezuela es un país de paz, de tranquilidad y armonía, llenos de fe, con nuestros santos. Siempre han sido santos, pero ahora para el mundo son santos también”, declaró el devoto.
El venezolano enfatizó que la celebración es una oportunidad para proyectar la fe nacional, “vamos a compartir nuestra fe con todo el mundo, de que somos Venezuela libre, venezolanos de amor y de fe”.
La movilización de miles de personas en las calles de la capital subraya el profundo impacto espiritual y cultural que la canonización del “Médico de los Pobres” y de la fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús.
T/VTV




