Este martes en la sede de Misión Cultura, ubicada  al final de bulevar Panteón, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), está desarrollando una jornada de registro de autoras y autores venezolanos, con el fin de impulsar el desarrollo cultural y creativo del país.

Leidy Botello,  responsable de la Gran Misión Viva Venezuela, informó que la jornada se realiza de manera exonerada para todos los cultores y cultoras de Venezuela, “Esto fue un convenio realizado  entre el ministerio del Poder Popular para la Cultura y el ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional. Esta es una de las primeras jornadas que estaremos desarrollando y próximamente efectuaremos otra en todo el territorio Nacional”, afirmó.

Asimismo,  Botello indicó que para registrarse y ser parte de la plataforma de SAPI, “deben tener la cédula de identidad y el RIF,  el registro de la Gran Misión Viva Venezuela que lo pueden hacer en esta misma jornada y todo variará depende de la especialidad”, puntualizó.

La iniciativa fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, Misión Cultura y el SAPI, que busca brindar a los cultores, artistas y creadores la oportunidad de registrar sus obras y proteger sus derechos de autor, refiere Ciudad Ccs.