
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con su par ruso, Vladimir Putin, quien manifestó su apoyo a la aspiración del país sudamericano de sumarse a los BRICS.
“Venezuela es un viejo y viable socio de Rusia en América Latina (…) en general las relaciones estratégicas entre nuestros países van desarrollándose y fortaleciendo”, dijo Putin durante un encuentro con su par venezolano, en Kazán, Rusia.
Asimismo, destacó las “excelentes” relaciones con Venezuela, así como proyectos en sectores energéticos, farmacéuticos y transporte, entre otros
Por su parte, el mandatario venezolano aseguró que «Venezuela está en el camino de los Brics, porque está en el camino del equilibrio del mundo, para construir un mundo multipolar, multicéntrico».
De igual manera, expresó que Venezuela «practica los principios de los Brics por convicción, el Sur global solo podrá existir con el derecho a tener el futuro, a tener igualdad, a tener libertad, a tener prosperidad».
Maduro, quien llegó este martes a Kazán, en Rusia, para participar en la XVI Cumbre de los BRICS, bloque de economías emergentes al que espera adherirse como miembro pleno, dijo estar preparado para seguir recibiendo inversión rusa en Venezuela y fortaleciendo sus alianzas “en todos los campos”.