María Soto extendió su agradecimiento a Dios por los éxitos de 2024 y lo que está por venir

La presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto fue entrevistada en un programa especial “Santa Misa del Deporte 2025” transmitido por Venezolana de Televisión, donde afirmó que “más que pedir hay que agradecer a Dios por todo”, además resaltó que este día es para manifestar su amor al Altísimo, agradecer por la salud, sabiduría y las ganas de seguir con el entrenamiento.

Es importante mencionar, que se cumple con la edición número 80 de la Misa del Deporte, que se realiza cada 6 de enero, además de ser  un acto de conmemoración a los beisbolistas Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, quienes fallecieron en un accidente. Desde entonces esta eucaristía ha sido un símbolo de reconocimiento y apoyo hacia los deportistas venezolanos.

“Nos encomendamos siempre a Dios, en esa fe, lo que hemos hecho siempre se va a reflejar en el campo o escenario deportivo, que es lo que se pide (…) es muy importante para nuestros atletas la fe, sobre todo a nivel mundial se persignan, siempre hay un solo Dios que todos veneramos, y queremos decirle que gracias a él sea multiplicado el esfuerzo que  nosotros hemos puesto en cada uno de nuestros entrenamientos y  pensamientos para poder lograr nuestros objetivos”, expresó Soto.

En este sentido, comentó que el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos fue el día que más le pidió a Dios, “en ese momento te pasan tantas cosas por tu cabeza, en mí, particular cuando lleve la bandera me imagine el recorrido que me tomó llegar hasta allá, por eso antes de pedir a Dios se le da las gracias”.

La presidenta de la COV, afirmó que “hay que agradecer a Dios por todo lo que hemos logrado como país y como atletas, llevar el nombre de Venezuela en el pecho, es lo máximo para nosotros”.

VTV