En la tarde de este sábado, se presentó un atentado contra el precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe, quien se encontraba en un evento en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Las primeras versiones indican que Uribe fue atacado por detrás por un hombre, quien le disparó, al parecer, en la cabeza. Su cara y su espalda, según la información publicada por el diario El Tiempo, se encontraban bañadas en sangre.

La información que se conoce hasta el momento indica que el aspirante presidencial ya había terminado su presentación en este punto de Bogotá y cuando se estaba despidiendo de algunos asistentes se registró el ataque.

El ataque, según un comunicado del Centro Democrático, ocurrió sobre las 5:00 de la tarde. Según la colectividad, hombres armados le dispararon por la espalda mientras participaba del evento de campaña.

Una ambulancia que pasaba por el sector del parque de Modelia, en el occidente de la capital del país, fue la encargada de auxiliarlo y trasladarlo hasta el Medical Center, de Engativá.