El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) publicó ayer un post en redes sociales ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares por la captura de Edmundo González.

En primer lugar, las autoridades explicaron que González es prófugo de la justicia venezolana y se le imputan múltiples delitos, incluyendo conspiración, complicidad en actos violentos, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento de las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.

Tal como se expresa al final del post en Instagram, la orden es emanada de la Fiscalía General de la República.

El Ministerio Público ya había solicitado a tribunales con funciones de terrorismo la orden de aprehensión contra González Urrutia, por diversos delitos, luego que éste desacató las tres citaciones consecutivas emanadas de la Fiscalía para declarar. 

El pasado 7 de septiembre el Gobierno venezolano le otorgó un salvoconducto al excandidato opositor, luego que éste lo solicitara desde la Embajada de España, donde pidió “asilo” tras abandonar la sede diplomática de Países Bajos, en Caracas.

En la sede holandesa se había escondido inicialmente, en la madrugada del 29 de julio, después de las elecciones del 28-J y haber convocado a la violencia callejera que provocó 27 muertos entre civiles y funcionarios de seguridad pública. (VTV)