El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que ha ordenado reforzar la seguridad para los miembros de su Gabinete Ejecutivo y sus familiares, debido las amenazas que han recibido algunos de los hijos de las autoridades neogranadinas, incluida su hija.

“En el Consejo de Seguridad he ordenado la ampliación de los sistemas de seguridad de los miembros de la oposición, y de las familias de los integrantes del Gobierno nacional, ante las nuevas amenazas directas contra los hijos de ministros y presidente”, publicó el jefe de Estado colombiano a través de su cuenta en X.

Petro asoció las amenazas con el atentado que sufrió el pasado sábado el senador Miguel Uribe Turbay, quien permanece recluido en la Fundación Santa Fe de Bogotá con pronóstico reservado, tras recibir impactos de bala en la cabeza mientras participaba en un acto político.

El mandatario colombiano considera que las amenazas proferidas contra los hijos del Gabinete Ejecutivo refuerzan “la hipótesis que el autor del intento de asesinato es un enemigo del gobierno”.

La Fiscalía de Colombia ha iniciado las investigaciones para determinar los autores intelectuales del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, tras la detención de un joven de 15 años señalado de ser el autor material.

Mientras se desarrollan las investigaciones, el presidente Gustavo Petro convocó el domingo a la cúpula militar y policial, para obtener un balance sobre los primeros resultados.