Pescadores de Acapulco, que hacen vida en el estado mexicano de Guerrero, han expresado su temor de salir a trabajar y ser señalados como traficantes en medio de los ataques de Estados Unidos en el Pacífico, pues varios llegan a internarse hasta unas 180 millas náuticas en el mar.

En declaraciones a un medio local, pescador pidieron mantenerse en anonimato, al manifestar que su jornada laboral puede verse empañada al pensar que Estados Unidos los pueda tratar como si «fuéramos burreros», destacó.

El pescador agregó que las acciones llevadas a cabo por Washington, como parte de su despliegue militar «supuestamente» para el combate del narcotráfico, les puede afectar porque, ya que cuando una embarcación se descompone, se encuentran pescando a 100, 120 (millas), e incluso pudieran llegar hasta 180 millas náuticas.

Otros pescadores también confesaron que temen que un «error» de las autoridades estadounidenses pueda derivar en una tragedia. Recalcaron que no tienen ningún vínculo con el crimen.

En este sentido, admitieron haber limitado sus actividades en el mar y han restringido la pesca a una distancia más cerca del litoral, lo que está afectando su economía. Así como también han modificado su horario de trabajo hasta mediodía.

T/Con información UN