A partir de este martes, la película Grupo Sanguíneo dirigida por Maksim Brius dará inicio al Festival de Cine Ruso en Venezuela 2025, evento que expondrá muestras cinematográficas que cada año acercan a sus espectadores a la cultura, historia y sensibilidad del séptimo arte ruso.

El evento es auspiciado por la organización gubernamental que representa a la industria audiovisual rusa Roskino, con el apoyo de la Embajada de la Federación de Rusia en Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Cinemateca Nacional y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El acto inaugural será a las 2:00 p.m. en la sala Anna Julia Rojas del Centro de Estudios y Creaciones Artísticas Aquiles Nazoa (Caracas) y la sala María Nela Alas de Unearte (Nueva Esparta) simultáneamente. En este primer día la proyección del drama histórico Grupo sanguíneo, captará la atención del público asistente con una trama basado en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la semana del festival, estará disponible una variada programación con acceso gratuito que combina dramas contemporáneos, cine familiar, animaciones y fantasía. Entre las películas seleccionadas para su proyección se encuentran, Por el deseo del pez (2023), una historia fantástica y luminosa basada en la tradición popular rusa, La luz (2023), drama intimista sobre la memoria, el paso del tiempo y los lazos familiares.

Se unen a las proyecciones, Luntik: Regreso a casa (2024), una animación para toda la familia, doblada al español y Cheburashka (2023), exitosa comedia familiar que conquistó las taquillas internacionales, entre otras.

T/Embajada Rusa en Venezuela