En una reunión celebrada este lunes 10 de marzo, en la sede de Pdvsa La Estancia, en Altamira, se oficializó la incorporación de esta institución a la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, con el objetivo de fortalecer la promoción cultural en el país.

El encuentro contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la presidenta de Pdvsa La Estancia, Aurora Paredes; viceministros del gabinete cultural e integrantes del equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela.

“Bajo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, hemos venido a sellar la incorporación de esta institución de nuestra industria petrolera, brazo cultural a la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida; hemos hecho un recorrido por sus instalaciones y hemos visto los espacios que son potencialmente desarrollables para las actividades, para confluir en el esfuerzo por seguir garantizado los derechos culturales del pueblo”, señaló el ministro Villegas.

El ministro propuso crear un circuito cultural que beneficie a los venezolanos, integrado por las sedes de Pdvsa La Estancia, el Celarg y la Casona Cultural Aquiles Nazoa, espacios que son epicentro de las dinámicas culturales.

Por su parte, Aurora Paredes destacó: “La defensa de nuestra cultura está íntimamente relacionada con la defensa de nuestra soberanía social, económica y política”.

También resaltó la coincidencia entre Pdvsa La Estancia y la Gran Misión Viva Venezuela, en cuanto a la promoción cultural como un motor para el desarrollo económico, social y el Poder Popular.

T/MPPC