La empresa matriz de Barbie, Hot Wheels y Uno, se ha asociado al despliegue de la inteligencia artificial a través de Open AI, para fortalecer la tecnología en sus icónicas marcas de juguetes.

Se estima que para finales de este año se pueda conocer el lanzamiento de este plus, el cual será incorporado en algunos de sus productos, y así disfrutar de la AI a través de experiencias en nuevos juegos apropiados a la edad de cada niño, sin dejar de un lado la innovación y seguridad del usuario.

A través de un comunicado de prensa, representantes de Mattel dejaron claro que la empresa no está entregando su propiedad intelectual en el acuerdo, ya que la compañía mantiene el control total sobre los productos que se están desarrollando, explicó  Josh Silverman, director de franquicia de Mattel.

A pesar de que comienza la incertidumbre en conocer cual  de los juguetes abarcará el primer lanzamiento, la empresa abrió un abanico de posibilidades, que oscila desde muñecas que pueden mantener una conversación adaptada a la edad del niño, hasta juguetes que aprenden de sus usuarios y evolucionan con ellos.

OpenAI impulsará a través de Mattel, el desarrollo de juguetes capaces de responder preguntas, contar historias personalizadas o ayudar en el aprendizaje temprano, así como también formará parte de sus operaciones comerciales a través de ChatGPT Enterprise.

T/Agencias