
La presencia de la Onda Tropical número 40 sobre el oriente venezolano y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) propician nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país, reseñó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Durante la mañana de este sábado, se espera nubosidad parcial con áreas despejadas en buena parte del territorio. Sin embargo, se prevén mantos nubosos acompañados de lluvias o lloviznas dispersas en sectores de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Llanos Centrales/Occidentales y la Región Insular.
La mayor intensidad y frecuencia de las precipitaciones se concentrará en la región de Los Andes y el estado Zulia.
En horas de la tarde y noche, se pronostica un aumento de la cobertura nubosa, lo que generará precipitaciones de intensidad variable y algunas descargas eléctricas en diversas zonas.
Las lluvias afectarán principalmente a Delta Amacuro, Monagas, Sucre, el norte de Anzoátegui, La Gran Caracas, Aragua, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales/Occidentales, Lara, Falcón, Los Andes y Zulia.
El ente meteorológico mantiene la vigilancia sobre la atmósfera caribeña y atlántica. La Onda Tropical número 41 se encuentra actualmente sobre el Atlántico Central Tropical, modulada por la Vaguada Monzónica, con la posibilidad de llegar a territorio venezolano para el próximo fin de semana.
T/VTV