
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos monitorean la onda tropical 30, la cual podría generar fuertes precipitaciones en varias regiones del país en las próximas horas.
Prevé que este fenómeno meteorológico, que se desplaza a una velocidad constante de 27 kilómetros por hora (km/h), podría llegar a Venezuela entre el lunes 25 y el martes 26 de agosto.
Se pronostica que, en su desplazamiento hacia el oeste, la onda podría afectar a los estados Sucre y Monagas en las próximas horas, por lo que se esperan acumulados pluviométricos importantes.
De acuerdo con los pronósticos para este domingo en horas de la noche se esperan lluvias y chubascos en varias zonas del país, las cuales podrían intensificarse en la tarde y la noche en: Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, donde se esperan tormentas eléctricas y en los Llanos Occidentales, la región costera central, Los Andes y Zulia.
Las autoridades meteorológicas han llamado a la población a mantenerse atenta ante cualquier cambio en las condiciones climáticas.
T/Narkys Blanco

