Una vez más, en la Asamblea General de la ONU de este miércoles, 187 estados repudiaron el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba y exigieron su cese inmediato, mientras que solo Estados Unidos e Israel votaron en contra y uno (Moldavia) se abstuvo.

Este es el trigésimo segundo año consecutivo en que la ONU debate y delibera sobre el bloqueo, el cual ha sido calificado por varios países como una de las mayores violaciones a los Derechos Humanos en Cuba.

ÑEl canciller venezolano Yván Gil destacó a través de su canal en Telegram que el mundo ha expresado su «firme rechazo» a lo que calificó como una «injusticia histórica». Además, subrayó que Estados Unidos se encuentra cada vez más aislado en un contexto global que condena estas prácticas coloniales.

Un reciente informe de la Cancillería cubana reveló que el bloqueo ha causado pérdidas superiores a 5 mil millones de dólares entre marzo de 2023 y febrero de 2024, y que, sin estas restricciones, el PIB de Cuba habría crecido al menos un 8 por ciento en 2023.