
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este lunes que fue capturado un grupo de venezolanos que regresaba al país con artefactos explosivos, a fin de ejecutar un plan conspirativo dirigido por la oposición extremista y algunos gobiernos extranjeros.
«El jefe de ese grupo es un oficial, vergüenza de la Guardia Nacional Bolivariana, Arturo José Gómez Morante, quien se encuentra en Estados unidos, está protegido por el Gobierno de Estados Unidos», señaló.
Reveló que hay 38 nuevos detenidos, que incluye al grupo de explosivistas, coyotes y mercenarios, de los cuales 17 son extranjeros y 21 venezolanos. «Todos están vinculados con estos grupos mafiosos de violencia y manipulación», alertó Cabello.
Ratificó en rueda de prensa que hay un plan de ataques con explosivos a embajadas en Venezuela, «porque ellos (oposición extremista) dicen que si atacan las embajadas se va a enterar el mundo».
Entre los planes opositores, dirigidos por María corina Machado, estaban también contemplados ataques a centros policiales, hospitales, «porque eso sería una conmoción». Así mismo buscan atacar servicios públicos y personalidades, «porque quieren presentar ante el mundo que Venezuela no está en capacidad para hacer una elección».
Por otra parte, el vicepresidente detalló que muchos de estos ciudadanos entraron por vuelos desde Colombia, por lo cual los mismos fueron suspendidos hasta nuevo aviso, a propósito de las elecciones del 25 de mayo. Otros entraron por vías ilegales.
Cabello reiteró que estos planes de violencia, «ya lo hemos dicho en otras oportunidades», son financiados por el narcotráfico.
Además, indicó que entre los detenidos está un hombre de nacionalidad albanesa, a quien se le incautaron varios teléfonos.
Advirtió que en estos momentos hay allanamientos en diversas parte del país. «Verán señales nuestras. Detrás de esta conspiración está María Machado y Simonovis (…) Es una aventura que quieren realizar para evitar las elecciones del 25 de mayo», sentenció.

