Netanyahu declaró este 16 de junio a la cadena ABC News que eliminar al líder supremo iraní, Alí Jamenei, no intensificará el conflicto, sino que lo terminará, en una escalada retórica que busca arrastrar a Estados Unidos hacia una confrontación regional.

Las declaraciones del premier se produjeron tras ser presionado por el entrevistador sobre informaciones recientes que revelan cómo el presidente Donald Trump habría vetado un plan israelí para asesinar al dirigente iraní.

«Hemos vivido medio siglo de conflicto extendido por este régimen que aterroriza a todo Oriente Medio; bombardeó los campos petrolíferos de Aramco en Arabia Saudí y extiende el terrorismo, la subversión y el sabotaje», argumentó Netanyahu ante el medio estadounidense.

El mandatario israelí intensificó su discurso al afirmar que «la guerra eterna es lo que busca Irán, llevándonos al borde de una guerra nuclear», mientras que Israel impide esto plantando cara a las fuerzas del mal, dijo.

La guerra entre Irán e Israel se intensificó desde el 13 de junio, cuando Tel Aviv lanzó un ataque sorpresa contra la República Islámica con el pleno respaldo del Gobierno estadounidense, afirma Telesur.

En represalia por los asesinatos selectivos de varios altos mandos militares y científicos nucleares, además de la muerte de decenas de civiles, Irán respondió con una lluvia de misiles balísticos sobre territorio israelí.