
Este martes comenzó en Caracas el Gran Taller Nacional de Comunicación Popular Tanques de Pensamiento Comunal, actividad que culminará este 12 de marzo.
El vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, manifestó que la respuesta a la hegemonía tecnológica ha sido la organización popular, la inventiva de la comunidad y la capacidad que ha tenido el pueblo venezolano de generar espacios de articulación para renovar la comunicación.
Durante las palabras de bienvenida, Ñáñez sentenció que la única dictadura en Venezuela era la de los algoritmos.
«La única dictadura que realmente se imponía era la del algoritmo», ratificó, al tiempo que recordó que desde el año 2017, en las redes, se pretende imponer una realidad distinta que busca estigmatizar a Venezuela, por lo que día a día se debe luchar contra baneos y ciberataques.
Así mismo alertó que las tecnologías digitales representan una amenaza para:
-La seguridad de los Estados desde el punto de vista de los datos.
-La salud pública de la sociedad, debido a que su uso excesivo e inconsciente genera una sociedad ansiosa con complicaciones para concentrarse y pensar.
-Las democracias, dado que pueden alterar la percepción, la conducta y el comportamiento de la sociedad.
Sobre el taller, el vicepresidente señaló: «Nos vamos a reunir para aprovechar todo el talento que hay acá y actualizarnos en un método y una estrategia común».