
Este miércoles el Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu (Macma) arribó a su aniversario número 50, que marca una trayectoria cultural de cinco décadas para el disfrute de los aragüeños. De la mano de su director Jhon Escalona, se efectuó una jornada que contempló danzas y arte, para revivir los logros del museo.
La celebración contó con la participación de la comunidad y diferentes agrupaciones dancisticas qué amenizaron la jornada, así como también la inauguración de la exposición Arte en tres tiempos, abierta al público en general a partir de esta fecha.
Esta exposición reúne a diferentes artistas plásticos locales para explorar la evolución del arte, a través de diferentes épocas al mostrar la diversidad creativa y riqueza de la región. Las obras refieren temas relacionados a la vida cotidiana, luchas sociales y el impacto de la tecnología en la vida moderna.
50 años de historia
El Macma forma parte de los referentes culturales de la ciudad jardín y se ha encargado durante su trayectoria, en fortalecer y motivar a la comunidad de artistas plásticos, agrupaciones de danzas, cultores y cultoras en la promoción de sus obras.
Originalmente fue creado en 1966, con una pequeña colección de 21 obras artísticas, 17 pinturas y 4 esculturas, donadas por El Instituto de Bellas Artes de la época (Inciba). Para estos primeros años de fundación, tuvo como sede el sótano del Museo de Antropología e Historia de Maracay.
El museo se ha especializado en artes visuales, con un centro de documentación y colecciones qué alberga obras de gran excelencia de la producción artística nacional y regional de los años cincuenta hasta la actualidad y se incrementa anualmente por la vía de la premiación del Salón Nacional de Arte Aragua, uno de los más relevantes eventos de las artes visuales.
T/DG/Macma

