
La primera Muestra Binacional de Cine Somos Hermanos que se desarrollará hasta el 5 de noviembre, en Bogotá, Colombia, fortalecerá la vida y la paz, así lo calificó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
Durante su participación en el encuentro, Villegas reflexionó sobre el papel del arte como herramienta de esperanza y transformación social, “creo que parte de las razones por las que estas iniciativas culturales tienen pertinencia, es porque con el arte y con la cultura acumularemos la fuerza necesaria para que de estas circunstancias se imponga la vida y no la muerte», expresó.
El titular de la cartera ministerial, mencionó que Colombia y Venezuela comparten una misma raíz cultural, que no puede ser separada por una frontera geográfica. En este contexto, reiteró qué debe existir un libre flujo de la producción y el diálogo cultural, fortaleciendo la identidad y la diversidad de ambos países.
La muestra busca acercar el cine a todos los espectadores, promover el intercambio de saberes audiovisuales y fortalecer la cooperación cultural. Las funciones se efectúan en dos reconocidos espacios de la capital colombiana, Cinema Paraíso y la Plazoleta del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella (CNA), donde el público disfruta gratuitamente de esta programación.
T/Agencias

