
Con una fascinante historia del teatro de Moscú contada a través de una variedad de fotografías, este viernes 11 de abril se inauguró la exposición Miradas, Luces y Sombras en el Teatro Nacional, como parte de las actividades del IV Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP2025).
La inauguración estuvo a cargo de Mary Pemjean, viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio del Ministerio de la Cultura; Sergey Mélik-Bagdasárov, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Venezuela; y Carlos Arroyo, director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT); junto a otras autoridades del ámbito cultural, artistas y creadores.
El evento comenzó con una presentación de la muestra de la diversidad cultural venezolana, seguida de un recorrido por la exposición, guiado por Aleksandra Abramova, agregada cultural de la Embajada de Rusia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de admirar las imágenes y conocer la rica historia que encierran, informó Alba Ciudad.

Mary Pemjean, viceministra de Cultura, destacó la importancia de la exposición como un símbolo del fortalecimiento de los lazos culturales entre Venezuela y Rusia, país homenajeado en el festival. Además, invitó al público a disfrutar de la puesta en escena de la delegación rusa los días 19 y 20 de abril.
Asimismo, destacó que este evento, que comenzó el 10 de abril y se extenderá hasta el domingo 20, cuenta con 22 espectáculos de países de Europa, Asia, África y América Latina.
«Vamos a hacer de esta IV edición del Festival Internacional Progresista el éxito que ha tenido en las tres anteriores”, agregó.