
Microsoft anunció este martes que despedirá al 3 % de su plantilla en todos los niveles, equipos y territorios, lo que supondrá que al menos 6.000 personas perderán sus puestos de trabajo, según medios locales.
«Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar a la empresa de la mejor manera posible para el éxito en un mercado dinámico», señaló en un comunicado el portavoz de Microsoft, Pete Wootton, a medios especializados. Además, Wootton indicó que uno de los objetivos es reducir los niveles de gestión, refirió 20Minutos.
Se trata de los mayores recortes de empleos en Microsoft desde que despidió a 10.000 empleados en 2023 y afectarán a todos los empleados de Microsoft. La tecnológica tenía 228.000 empleados en todo el mundo a finales de junio.
En enero, la compañía ya anunció recortes en el personal, aunque en menor medida que los actuales (menos del 1%), basados en el rendimiento. Sin embargo, estos nuevos recortes en la plantilla no están relacionados con este factor, según las declaraciones del portavoz.

