El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que el plan de ocho dimensiones para atender al sector educativo ha realizado más 40.000 operaciones en los últimos días y además ha atendido numerosos requerimientos odontológicos, oftalmológicos, entre otros.

En este sentido, pidió acelerar la organización y actualización de datos y prioridades para así facilitar el trabajo. «En algunas escuelas que he visitado no han llenado aún la planilla informativa, necesito que lo hagan para agrupar las prioridades como los créditos, viviendas, uniformes y atención de salud (…) se necesita organización por parte de todos», dijo durante la entrega de trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Manuelita Sáenz, en Maracay, estado Aragua.

En esta escuela, que cuenta con una matrícula de 1.110 estudiantes, se realizó impermeabilización, reparación de techos, paredes, salas de baño, gimnasio, biblioteca, tubería de aguas potable y servidas, piso, canchas, barandillas, cocina, sistema de iluminación, fachada, entre otras.

El plan de atención social a la comunidad educativa abarca ocho dimensiones: Salud, alimentación, transporte, créditos, vivienda, uniformes, recreación y formación.