
Las emociones de otra jornada de la LVBP continuaron en la noche de este miércoles 23 de octubre, en la que los Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira lograron sendas victorias.
En el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, Junior Guerra hizo una gran apertura y el bullpen ayudó para maniatar a Leones del Caracas 7 carreras por 1. Los melenudos sólo pudieron darle tres hits al Magallanes que ahora dominan la serie en la temporada con 2 victorias en igual número de salidas. Además, Magallanes vuelve a la cima de la tabla de posiciones al empatar el primer lugar de la LVBP 2024 – 2025
A su vez, en el estadio Universitario de Caracas, Tiburones de La Guaira armó un ataque contra el relevo de los Bravos de Margarita para voltear el marcador en la parte final del partido, y anotarse su séptimo triunfo de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La victoria 5-2, que también es la tercera en fila de los escualos, les permitió ascender a la punta de la tabla de clasificación que comparten con los Navegantes del Magallanes.
Por su parte, en el oriente del país Caribes de Anzoátegui barrieron a Cardenales de Lara. Caribes bateó ocho imparables, contra 14 del Cardenales de Lara. Tales conexiones aborígenes fueron aprovechadas al máximo para traducirse en un triunfo de 8-5, el cuarto en fila desde que el equipo llegó a su casa del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, el pasado sábado. Luego de barrer en dos juegos a Bravos de Margarita, aplicó la misma receta a los pájaros rojos.
Águilas del Zulia le propinó el miércoles la primera derrota de la temporada en Maracay a Tigres de Aragua, con pizarra 8-3, en el Estadio José Pérez Colmenares, e hilvanó su segundo triunfo en una semana que disputarán de principio a fin en la carretera. José Dávila (1-1) se apuntó su primer triunfo de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al aislar cinco hits y dos carreras -ambas limpias- en 5.0 entradas, con un par de ponches propinados y ningún boleto otorgado.
Ylai Olmos Castillo
