El presidente Nicolás Maduro rechazó este jueves que el Gobierno de Estados Unidos “pretenda convertirse en la autoridad electoral” del país, luego de que Washington reiterara que reconoce como ganador de las presidenciales del 28 de julio a Edmundo González Urrutia.

En este sentido, el jefe de Estado instó a la administración de Joe Biden a enfocarse en los “muchos problemas” que tiene el país norteamericano.

Asimismo, acusó a su par estadounidense de formar parte de la “diplomacia imperial e intervencionista” que este jueves “ha dejado atónito al mundo” cuando Biden dijo apoyar la celebración de nuevas elecciones en Venezuela y, posteriormente, un portavoz de la Casa Blanca aclarara que el mandatario en realidad se refería a lo “absurdo” de que aún no se publiquen las actas.

“Entonces él da una opinión y a la media hora lo desmienten unos voceros del Departamento de Estado. Al final, ¿quién manda a Estados Unidos? ¿Quién lleva la política exterior de Estados Unidos? Que el presidente dice algo y después su propia cancillería y la propia Casa Blanca lo desmienten”, exclamó.