
Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la orden “Libertadores” a los cuatro oficiales de la Fuerza Armada que fueron sancionados el pasado 12 de septiembre por el Departamento del Tesoro de EE.UU.
“Cree el imperio norteamericano que amedrenta a los funcionarios públicos que ha sacado en sus ridículas sanciones. Creen que amedrentan a los oficiales y soldados de nuestra gloriosa Fuerza Armada. Pero lo que nunca podrán entender es que sus sanciones son condecoraciones en el alma de los patriotas que aman a Venezuela y que jamás se van a rendir ante ningún chantaje, amenaza”, dijo
Durante un encuentro con las Bricomiles calificó las acciones norteamericanas como una “agresión” contra los funcionarios venezolanos, quienes a su juicio brindaron un servicio durante el “ataque fascistas” del 29 y 30 de julio, cuando se registraron protestas en “rechazo” de los resultados electorales de las presidenciales.
Los oficiales condecorados con la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase, fueron el G/J Domingo Hernández Lárez, el M/G Elio Estrada Paredes, el M/G Johan Hernández Lárez y el G/D Asdrúbal Brito.