
El presidente, Nicolás Maduro respaldó la denuncia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien mostró este lunes evidencias y pruebas del pago de lobby por parte de la transnacional ExxonMobil que opera ilegalmente en aguas sin delimitar a favor del Gobierno de Guyana, para que el gobierno de EE. UU. suspendiera la licencia de operaciones de la empresa petrolera Chevron en Venezuela.
“Así que la ExxonMobil está en el centro de una operación de venganza contra Venezuela, y de persecución y exterminio contra la empresa estadounidense Chevron”, reveló desde el segmento Zona Digital de la emisión número 73 de su programa Con Maduro+, en su cuarta temporada.
El jefe de Estado reveló además que esos documentos han llegado con suficiente material, pruebas y elementos. “La vicepresidenta presentó apenas uno solo de los documentos que tenemos y que llegaron de buena fuente desde EE. UU.”, comentó.
“Demuestran cómo Chevron fue víctima de un lobby maquiavélico de ExxonMobil para destruir sus inversiones, mientras Exxon pretende robar el petróleo en el mar por delimitar en el atlántico venezolano”, expuso.
No tuvo dudas en afirmar que la jugada de la empresa ExxonMobil mueve muchos recursos, en un plan demencial que no es nuevo, y que lo ejecutó en la campaña electoral para apoyar al candidato derrotado del fascismo el pasado 28 de julio, González Urrutia, quien huyó de Venezuela después de fracasar en el intento de desestabilizar al país con violencia de los llamados comanditos, refiere VTV.