
El Gobierno nacional puso en marcha el Sistema de Gobierno Comunal y Popular en el sector El Limón, parroquia Sucre de Caracas, donde serán favorecidos más de 65 mil habitantes; este avance incluye la reinauguración de un Centro Diagnóstico Integral (CDI), la activación de dos Simoncitos denominados Mi Jardín y La Paz, así como Bodegas Comunitarias con productos alimentarios esenciales y una cancha deportiva.
Esta jornada fue liderada por el presidente, Nicolás Maduro, quien destacó la importancia de la planificación comunitaria. «Acá estamos con el mapa de los sueños, el pueblo tiene su pensamiento, metodología, para planificar y consultar con los vecinos y vecinas y luego ejecutar. Nadie podrá detener el proyecto revolucionario del siglo XXI», afirmó.
El CDI, que había sido destruido por la extrema derecha, fue completamente restaurado para garantizar atención médica integral. «Estamos en el Centro Diagnóstico Integral (CDI), que fue quemado y destruido el 29 de julio por María Corina Machado y los delincuentes que ella pagó», señaló el presidente Maduro. Este centro ahora cuenta con áreas rehabilitadas al 100 %, como salas de consulta, hospitalización, laboratorio, farmacia y quirófano, además de servicios próximos como pediatría y oftalmología.
En el ámbito alimentario, el mandatario nacional subrayó la necesidad de fortalecer la red de bodegas comunitarias. «Tenemos que multiplicar las bodegas, para vencer la guerra económica que quiere imponer la Sayona con el dólar criminal. La volveremos a ganar», reiteró, al referirse a los esfuerzos por garantizar la soberanía alimentaria.
Con información de VTV.