El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se unió a la vigilia de celebración por la canonización de los primeros santos venezolanos, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.

Desde la Casa Museo José Gregorio Hernández, en la parroquia La Pastora en Caracas, participó en la «emotiva vigilia para celebrar la histórica elevación a los altares del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles».

«Hoy, 19 de octubre, estamos felices por nuestros santos: San José Gregorio Hernández y la Santa madre Carmen Rendiles. ¡Grandes los dos! ¡El papa Francisco hizo justicia! El pueblo venezolano siente una inmensa gratitud eterna, Papa amigo y hermano. ​Esta hermosa celebración nos une aún más en la espiritualidad y la Paz, llenándonos de una inmensa emoción. ¡Tomemos lo mejor de nuestros santos para convertirlo en valor nacional!», expresó en sus redes sociales.

Su santidad fue oficialmente aprobada el 25 de febrero de 2025, después de que el Papa Francisco ratificara los votos favorables recibidos del Dicasterio para las Causas de los Santos.

Una numerosa delegación venezolana participa en los actos de canonización en El Vaticano.

T/Narkys Blanco