
El presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó este jueves su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que EE.UU. impone contra Cuba desde hace décadas e insistió en la necesidad de terminar esta práctica para promover la unificación continental.
«Es injusto, es inhumano, es una estrategia política perversa», afirmó López Obrador en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México, donde indicó que el objetivo es «aislar» a Cuba, de manera que padezca económicamente y lleve al «pueblo a rebelarse en contra del Gobierno».
López Obrador, quien en incontables ocasiones se pronunció en contra del bloqueo a la isla durante su sexenio, manifestó su anhelo de que la Casa Blanca finalice el embargo económico, inclusive «por el bien del pueblo estadounidense».
Preguntado por una periodista si promovería una acción regional para procurar el fin de estas acciones, el mandatario recordó que cada año la mayoría de miembros de Naciones Unidas «están votando para que se quite el bloqueo a Cuba».
(Con información de RT)