León XIV se ha convertido oficialmente en el nuevo papa, en una ceremonia celebrada este domingo en el Vaticano, a la que asistieron miles de personas.

El acto comenzó con su primer paseo por la plaza de San Pedro en el papamóvil. Tras el paseo festivo, entró en la basílica, donde celebró una serie de ritos para iniciar su pontificado, informó RT.

También recibió los dos potentes símbolos del papado: la estola de lana de cordero, conocida como palio, y el anillo del pescador.

Una delegación venezolana asistió a esta jornada. «¡Un día histórico para el mundo! El pueblo católico saluda y acompaña a nuestro papa León XIV en esta eucaristía emblemática para la paz, la armonía y el amor que deben prevalecer siempre como valores fundamentales de la Humanidad», señaló la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, durante el acto de entronización del papa.

A través de sus redes sociales, Meléndez afirmó que se encuentra en la ciudad de Roma en compañía del embajador Roy Chaderton y el embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Zeltzer, «estamos en esta importante responsabilidad que nos ha encomendado nuestro Presidente Nicolás Maduro».

Varios líderes internacionales también acompñaron la ceremonia. Estados Unidos estuvo representado por el vicepresidente James David Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio.

Además de los estadounidenses, en la primera fila de invitados también estuvo la presidenta de Perú, Dina Boluarte, debido a la doble nacionalidad del sumo pontífice.

Igualmente, asistieron al acto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.

EFE
EFE
EFE