La larense María Barreto dominó el salto con pértiga

El estado Lara se mantiene comandando el atletismo en la edición XIX de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, luego de sumar par de medallas de oro en las pruebas de salto con garrocha femenino e impulso de bala masculino, en la jornada celebrada en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

La estudiante atleta María Barreto se subió a lo más alto del podio del salto con garrocha femenino al completar marca de 2.30 metros, seguida por la carabobeña Addys Mavare en el segundo lugar con registro de 2.30 m y la merideña Jackmary Quintero con un salto de 2.10 m.

La segunda dorada de los larenses llegó por intermedio de José Ramírez, quien dominó el impulso de bala masculino con marca de 13.91 y completó el podio junto al anzoatiguense José Nieves (plata) que logró 12.91 y el mirandino Santiago Farreras (bronce) con 11.68.

Otros ganadores

El neoespartano Jessi Chacón dominó la prueba de 5.000 metros marcha con un tiempo de 26:33.53, mientras que el anzoatiguense Jonield Mendoza fue segundo con registro de 28:06.88 y el carabobeño Juan Bautista tercera con 28:45.47.

Por su parte, la dorada en la modalidad lanzamiento de martillo femenino se la colgó la aragueña Luisberlis Rivas con marca de 32.75, a la vez que la sucrense Luzmari Palacios alcanzó la de plata con 29.86 y la portugueseña Lorianne Tovar la de bronce con 27.26.

Finalmente, el carabobeño Wilmer Pinto completó el cuadro de ganadores con triunfo en el salto triple masculino con registro de 11.74 m, entre tanto que el anzoatiguense Santiago Rojas terminó en la segunda casilla con marca de 11.50 m y el cojedeño Abrahan Abreu cerró tercero con 11.26 m.

T/Prensa Mindeporte