
Este viernes inició en Caracas la primera jornada de ejercicios del plan Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria, que contó con la participación de la 1.ª cohorte Darío Vivas de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).
En evento que se llevó a cabo en Carmen de Uria, estado La Guaira, contó con la presencia del secretario general del PSUV, Diosdado Cabello.
La actividad inició con el toque de diana, la banda marcial y la izada de la bandera nacional, mientras se entonaban las notas del Himno Nacional. Posteriormente, Cabello, junto a los jóvenes por las calles de la localidad, en un acto que refuerza la preparación de la juventud para la defensa de la soberanía.
Cabello destacó que el PSUV asumirá la responsabilidad de ser “vanguardia en la defensa de la Patria”, en sintonía con el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro a cerrar filas ante las amenazas y agresiones del imperialismo.
“Nuestro PSUV y el Gran Polo Patriótico deben conformar sus propios cuerpos de combatientes para defender la Patria, nuestra Constitución y al Pueblo. Nos anotaremos y seremos vanguardia en la defensa de la Patria”, afirmó.
Asimismo, subrayó que este entrenamiento responde al contexto de amenazas que enfrenta el país, refiere Con el Mazo Dando.
Recordó que Venezuela, «todos los días, recibe amenazas; quienes creen que gobiernan el mundo siente que pueden amenazar a cualquier país, a cualquier Pueblo».
Por tal razón, hizo un llamado a la juventud del PSUV y Gran Polo Patriótico a mantenerse en la primera línea en la defensa de la Patria, ante las amenazas del imperialismo y sus lacayos.

