
Jimmy Kimmel regresó a su programa y durante su discurso pidió disculpas por los comentarios sobre el activista conservador Charlie Kirk, sin embargo no dejo de dirigirse al presidente Donald Trump mencionando “no aguantar las bromas” y deteriorar la libertad de expresión del país. Pese a su sincera disculpa que expresó ante la ovación del público, Kimmel fue contundente en su mensaje al presidente estadounidense “no podemos permitir que nuestro gobierno controle lo que decimos y lo que no decimos en televisión” expresó.
El programa inició agradeciendo el apoyo de a quienes lo siguen y expresaron muestran de cariño y preocupación al alzar su voz “nunca lo olvidaré. Así como también agradeció a quienes no apoyan su programa ni creencias, pero apoyan el derecho de compartirlos con todos.
Hizo referencia que para su regreso al aire, escuchó mucho de como debía comenzar el programa o como debía ser conducido, sin embargo aseguró que no espera marcar una gran diferencia con sus palabras “si os gusto, os gusto; si no, no os gusto. No me hago ilusiones de cambiar la opinión de nadie, pero quiero dejar algo claro, porque es importante para mí como ser humano, y es que entiendan que nunca fue mi intención restarle importancia al asesinato de un joven”, indicó Kimmel.
Por lo que razonó acerca de ese momento, en el que entiende que para algunos fue inoportuno o poco claro. Desde su suspensión, el popular programa de Kimmel enfrenta un boicot parcial por parte de algunas compañías como Nexstar y Sinclair, que controlan más de 50 de estos canales en EE.UU. y se negaron a emitir el programa nocturno.
De hecho algunas zonas como la capital estadounidense no pudieron ver el espectáculo de Kimmel en las televisiones, aunque sí pudo verse en algunos canales de transmisión por cable “si no tenemos libertad de expresión, simplemente no tenemos un país libre. Así de simple. Si permitimos que este derecho fundamental perezca, el resto de nuestros derechos y libertades se derrumbarán, como fichas de dominó, uno a uno”, alegó Kimmel, seguido del aplauso de los asistentes.
Al dirigirse a Trump, señaló el Gobierno de EEUU “quiere elegir qué noticias son las correctas. Sé que no es tan interesante como silenciar a un comediante, pero es fundamental tener una prensa libre, y es una locura que no le estemos prestando más atención” puntualizó.
T/Agencias

