Los negociadores de Israel y Hamás se reunirán en los próximos días en un nuevo intento por poner fin al conflicto en Gaza, según informaron Estados Unidos e Israel.

El secretario de Estado, Antony Blinken, declaró este jueves que Estados Unidos está explorando diversas opciones para reactivar las conversaciones, que se encuentran estancadas. 

Blinken llegó a Londres en un vuelo procedente de Catar, y tiene previsto reunirse el viernes por separado con diplomáticos de Jordania, Líbano y Emiratos Árabes Unidos.

En tanto, el gobierno israelí anunció que el jefe de su servicio de inteligencia exterior viajará a Catar para negociar la liberación de rehenes y, poco después, Hamás comunicó a mediadores egipcios que está dispuesto a cesar los combates si hay un acuerdo.

«Pero Israel debe comprometerse a un alto el fuego, retirarse de la Franja de Gaza, permitir el regreso de los desplazados, aceptar un acuerdo serio de canje de presos y permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza», dijo a la AFP un responsable del movimiento palestino.

(Agencias)