Este domingo, y en medio de la guerra que aplica Israel a Gaza, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó a las Fuerzas Armadas israelíes actuar para que el barco Madleen de la denominada Coalición de la Flotilla de la Libertad no pueda llegar a la Franja de Gaza.

El obejetivo de la embarcación es para romper el bloqueo sobre el enclave para entregar ayuda humanitaria.

«He ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel que actúen para que la flotilla del Madleen no llegue a Gaza tomando para ello las medidas necesarias»,afirmó Katz en su cuenta en la red social X.

Katz menciona en particular a la activista Greta Thunberg, quien viaja en el barco. «Les digo claramente a la antisemita de Greta y a sus amigos portavoces de la propaganda de Hamás: deberíais dar media vuelta porque no vais a llegar a Gaza», ha subrayadom, refieren medios internacionales.

De igual manera advirtió que Israel actuará contra cualquier intento de romper el bloqueo o ayudar a organizaciones terroristas, en el mar, el aire y la tierra.

Otra de las tripulantes del Madleen es la eurodiputada franco-palestina Rima Hassan, quien ha asegurado que el barco seguirá adelante con su misión de llegar al enclave, a menos de 24 horas de distancia.

«Nos quedan menos de 24 horas antes de que las autoridades israelíes nos detengan ilegalmente, pues quieren impedirnos llegar a la Franja de Gaza», ha publicado Hassan en un vídeo publicado en su cuenta de la red social X que, anticipa, será el último que hará llegar al público porque espera un corte inminente de las comunicaciones.

Hassan ha anunciado lo que ocurrirá cuando el Ejército israelí comience la operación de intercepción: «todos los efectos personales de los tripulantes serán confiscados y el barco, escoltado hasta el puerto israelí de Asdod, al norte de la Franja de Gaza, en un trayecto que durará entre seis y siete horas».

«Seremos esposados y puestos bajo vigilancia, y lo más probable es que seamos sometidos a un interrogatorio en Asdod antes de ser expulsados a nuestros países de origen», dijo.