
Aviones y artillería israelíes atacaron múltiples objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano durante la noche del 19 de septiembre de 2024, según informó el Ejército de Israel. Este ataque se produce en medio de crecientes tensiones tras dos ataques masivos a dispositivos de comunicaciones de Hezbolá, atribuidos a Israel.
Los ataques aéreos alcanzaron objetivos en Chihine, Tayibe, Blida, Meiss El Jabal, Aitaroun y Kfarkela, así como una instalación de almacenamiento de armas en Khiam.
Además, medios israelíes reportaron que varias personas habrían resultado heridas en el norte de Israel por el lanzamiento de al menos dos misiles antitanque desde Líbano, aunque no hubo confirmación oficial.
Estos ataques siguen a un aumento de la preocupación por una escalada del conflicto en la frontera con el sur del Líbano, donde las fuerzas israelíes han intercambiado disparos con Hezbolá, considerada una organización terrorista por la Unión Europea, EE. UU., Argentina y otros países occidentales.
El miércoles, Hezbolá disparó alrededor de 20 proyectiles hacia Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados por sistemas de defensa aérea sin causar heridos. Aproximadamente 10 misiles fueron dirigidos a la zona del Monte Hermón, en los Altos del Golán ocupados por Israel, donde se encuentran instalaciones clave de vigilancia y defensa aérea. (RT,DW)