La agencia de noticias oficial libanesa informó este lunes (23.09.2024) sobre decenas de bombardeos israelíes en el sur y este de Líbano, que dejaron al menos un civil muerto, tras la recomendación de Israel a la población de «alejarse» de las posiciones del movimiento Hezbolá.

La agencia ANI reportó que «aviones de guerra habían lanzado más de 80 bombardeos en media hora» en la región de Nabatiyeh, con ataques también en Tiro e «intensos bombardeos en el valle de Becá» en el este.

El portavoz militar Daniel Hagari advirtió a los civiles en áreas cercanas a posiciones militares de Hezbolá que se alejen inmediatamente. Agregó que las fuerzas israelíes «realizarán bombardeos más importantes y precisos contra objetivos terroristas» en todo Líbano, señalando que «los bombardeos continuarán».

Esta es la primera advertencia de este tipo del ejército israelí a la población libanesa desde el inicio del conflicto el 7 de octubre entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.  (dw/afp/Reuters/ap)