
Al menos 36 personas murieron y 207 resultaron heridas cuando fuerzas israelíes abrieron fuego contra palestinos que intentaban acceder a un punto de distribución de ayuda en el centro de la Franja de Gaza.
Las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud palestino, dan cuenta del patrón violencia ocasionada por el ejército sionista en las inmediaciones de los escasos puntos de asistencia.
En una declaración sobre los eventos de la noche del martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) justifican su acción. Declaran que su intención fue hacer disparos de advertencia contra personas sospechosas que se acercaron a sus tropas en la zona de Wadi Gaza, lejos del punto de distribución, refiere AP.
Asimismo, los israelíes afirman que están al tanto de los informes sobre varios heridos en la zona, pero que «una investigación inicial sugiere que el número de heridos reportados no coincide con la información que obra en poder de las FDI».
Sin embargo, testigos denuncian fuego indiscriminado con tanques y drones contra miles de personas hambrientas situadas a varios cientos de metros del lugar donde se prestaba ayuda.