El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció este lunes que Israel persiste en sus acciones de ocupación y asesinatos en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, pese a los esfuerzos por mantener el alto el fuego.

Durante la inauguración de la 41 reunión del Comité Permanente de Cooperación Económica y Comercial de la Organización de Cooperación Islámica (Comcec), celebrada en el Centro de Congresos de Estambul, el mandatario afirmó que el movimiento palestino Hamás mantiene su compromiso con el acuerdo de tregua, mientras Israel continúa violándolo con nuevos ataques.

Hamás está muy comprometido con el alto el fuego, pero el historial de Israel en este sentido es muy malo, subrayó Erdogan, al señalar que más de 200 personas inocentes han sido asesinadas en Gaza desde la entrada en vigor del acuerdo.

El presidente turco advirtió, además, sobre los intentos de Tel Aviv de anexionar Cisjordania, alterar el estatus de Jerusalén y violar la santidad de la Mezquita de Al-Aqsa, hechos que calificó de inaceptables.

T | Prensa Latina