Hasan Douhan, trabajaba para el periódico Al Hayat.

El Ejército israelí asesinó este lunes a otro periodista, el sexto periodista que muere en menos de 24 horas. El profesional murió por un disparo en la zona de Al Mawasi, sur de Gaza. Los otros cinco murieron más tremprano en el bombardeo israelí del Hospital Naser.

«El periodista asesinado es Hasan Douhan, quien trabajaba para el periódico Al Hayat, detalló en un comunicado la Oficina de Medios del Gobierno gazatí.

«Consideramos a la ocupación israelí, al gobierno estadounidense y a los países cómplices del crimen de genocidio, como el Reino Unido, Alemania y Francia, plenamente responsables de estos atroces y brutales crímenes», añadió la Oficina.

Con la muerte de Douhan, el número total de informadores e influencers asesinados en la ofensiva bélica israelí asciende a 246, haciendo de la guerra en Gaza una de las mortíferas para la prensa de la historia.

Israel bombardeó esta mañana el Hospital Naser, y cuando periodistas y rescatistas llegaron a él para ayudar a las víctimas y documentar lo sucedido, lo bombardeó de nuevo, según el Ministerio de Sanidad, en una técnica conocida como doble golpe.

T/DW