
A partir de este jueves en la capital de Catar, iniciará la reunión para lograr un alto al fuego en Gaza, según lo dio a conocer el mediador estadounidense para el conflicto entre el Líbano e Israel, Amos Hochstein.
Estados Unidos, Catar y Egipto fueron los países que solicitaron la semana pasada a Israel y Hamás que reactivaran las negociaciones a fin de lograr una tregua para Gaza.
Benjamín Netanyahu, El primer ministro israelí, tiene dispuesto el equipo negociador que enviará a Doha para el encuentro; mientras que la delegación de Israel estará encabezada por el jefe del servicio de inteligencia exterior, David Barnea; su homólogo en el servicio interior, Ronen Bar; y el mayor general Nitzan Alon, que supervisará las conversaciones en nombre del Ejército. Por su parte el Hamás ha anunciado que no asistirá a la reunión
También el mediador estadounidense certificó que procurarán encontrar una solución diplomática a la guerra de Gaza en la reunión que se llevará a cabo en Catar, contemplando que un pacto para un alto el fuego en la Franja podría ayudar a evitar también una guerra regional, así como a poner fin al conflicto paralelo entre el Líbano e Israel.

