En el circuito comunal Catia La Mar, ubicado en el sector Puerto Viejo, comenzó la construcción de una planta procesadora de trigo de última tecnología, informó el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán.

El proyecto es ejecutado por la empresa Molinos King of Wheat, en cumplimiento de las políticas de impulso productivo promovidas por el Gobierno nacional, dijo Terán.

Destacó que esta iniciativa se concreta “con el liderazgo de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la fuerza de nuestro Poder Popular”, y representa un paso firme hacia un modelo económico que promueve la inversión, supera las trabas burocráticas y genera nuevas oportunidades para el pueblo venezolano, reseñó VTV.

La planta contará con tecnología de última generación y una capacidad instalada para procesar hasta 48.000 toneladas mensuales de trigo, equivalentes a 1.600 toneladas diarias.

Durante el anuncio, el mandatario regional indicó que el proyecto generará más de 400 empleos directos una vez operativa, además de 150 empleos inmediatos durante la fase constructiva. “Esta planta fortalece la soberanía alimentaria, garantiza el abastecimiento nacional y abre oportunidades de exportación hacia Centroamérica y el Caribe”, afirmó.

La obra forma parte de los 13 proyectos aprobados en la Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira, orientados al desarrollo productivo en distintos sectores y alineados con las políticas del Gobierno Bolivariano para diversificar la economía del país.

“Este es el inicio de grandes trabajos que marcan un antes y un después para nuestro pueblo. La Guaira es confianza en Venezuela, confianza en el Poder Popular y confianza en un futuro de crecimiento compartido”, puntualizó.

En la actividad estuvieron presentes el superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Márquez, y la autoridad única de la Zona Económica Especial de La Guaira, Marcos Meléndez, quienes respaldaron el proyecto como parte de la transformación industrial del estado.