
Más de 400 fusiles de diferentes tipos, que serían utilizados para ejecutar actos terroristas en el país, fueron incautados por los Organismos de Seguridad del Estado, informó este sábado el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
«Tenemos un grupo de personas detenidas en Venezuela que son parte de esta red. Entre los detenidos hay personas a quienes se le encontró en su casa entre 10 y 12 fusiles que serían usados en estos planes contra la estabilidad del país», resaltó durante un rueda de prensa.
El arsenal fue detectado gracias a labores de inteligencia ejecutados en todo el territorio nacional, luego de ingresar desarmadas en embarcos «aparentemente legales».
Cabello denunció que uno de los cabecillas de esta red de tráfico de armas es el prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis.
Por otro lado, denunció un plan de ataque contra la embajada de Argentina en Venezuela, para inculpar al Estado.
«Esto daba la vuelta perfectamente al hecho de que si atacaban la embajada Argentina era inmediato que iban a culpar al gobierno de Venezuela», enfatizó.
Por estos vínculos, Diosdado Cabello informó que fueron detenidos: Belén Salas, alias «la niña», Diomelis Rincón y Jesús David Chirinos Rodríguez «.
También, adelantó que hay vínculo entre los detenidos y algunos presos ya condenados por la justicia en las cárceles del país.