Con más de tres décadas de trayectoria musical, haciendo bailar y cantar a América Latina y parte de Estados Unidos, el grupo dominicano Ilegales, lanzó Caribeño, álbum en el que se mezcla el afrobeat, el merengue y la bachata.

El disco está compuesto por siete canciones llenas de energía, como «Pa’ pasarla bien», siendo este el sencillo principal del álbum, así como «Chocolate» y «Nueva York», esta última con la colaboración de Brye, hijo de Vladimir Dotel, líder y fundador del grupo, de acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa de la agrupación.

El álbum, el número 17 de Ilegales, es una mezcla de sonidos del mar y la naturaleza tropical, que ha dado como resultado un ritmo moderno y original, añadió la nota.

Ilegales, fundada en 1993, se dio a conocer internacionalmente con temas como La Morena, Fiesta caliente y Sueño contigo, que la llevó por América Latina y Estados Unidos.

Originalmente grabó en el género merengue house, muy popular a mediados de los 90, y posteriormente pasó a otros como el hip hop y el pop latino.

T/El Aragueño