Miles de visitantes acuden en Pekín a la Conferencia Mundial de Robótica 2024, que se lleva a cabo esta semana en la capital china y que muestra la integración de robots humanoides en diversos aspectos de la vida cotidiana y la industria.

En la cita se exhibirán 27 distintos modelos de robots con forma humana, entre estos Tiangong 1.2max, que marcó el comienzo al evento sosteniendo el sello oficial de la cita.

Asimismo, un robot humanoide demostró su capacidad para realizar tareas de inspección y manipulación en líneas de ensamblaje automotriz sobre un coche de la firma alemana Audi, en tanto que el robot, de la empresa china Ubtech Robotics, puede inspeccionar con “precisión milimétrica” áreas difíciles de alcanzar, con una exactitud del 99 por ciento.

La exposición, que se celebra anualmente desde 2015, también subraya el impacto de la robótica en la vida diaria y la medicina.

Empresas chinas e internacionales muestran sus últimas creaciones de robots capaces de utilizar herramientas de manera autónoma y comprender instrucciones complejas. (EFE)