
El gigante chino Huawei lanzó su nuevo sistema operativo HarmonyOS NEXT, un gran salto con respecto sus predecesores que se basaban en Android.
Esta empresa se enfrentó a un gran reto cuando EE.UU. impuso sanciones que le restringían hacer negocios con firmas estadounidenses, por lo que intentó ser lo más independiente posible.
HarmonyOS Next aporta una nueva experiencia a los usuarios con una interfaz de usuario renovada que está diseñada para ser visualmente más atractiva.
Además Huawei introdujo una arquitectura Star Shield para mejorar la privacidad y la seguridad que funciona impidiendo que personas no autorizadas accedan a los datos.
Entre otras bondades, Huawei mejoró la forma como el sistema gestiona los gráficos, los multimedia y la programación de la memoria, así como la duración de la batería.
Actualmente, HarmonyOS NEXT se encuentra en fase beta pública. Puede probarse en productos emblemáticos como la serie Huawei Pura 70, la serie Pocket 2 y la MatePad Pro de 11 pulgadas (2024). Huawei afirma que más
dispositivos recibirán HarmonyOS NEXT en 2025.