La Cumbre Mundial del Café, que se desarrolla anualmente desde 1963, tendrá sede este año en Honduras del 13 al 17 de octubre, su capital se convertirá en el primer país de Centroamérica en recibir uno de los eventos más importante bajo los auspicios de Naciones Unidas.

La actividad de la Organización Internacional del Café (OIC), agrupa a más de 77 naciones productoras y consumidoras, y contará en esta edición con la participación de unos 350 delegados internacionales, quienes debatirán sobre los retos y oportunidades de la caficultura mundial.

El subsecretario hondureño de Agricultura y Ganadería Carlos Murillo detalló que noo solo son el primer país de la región en albergar una cita de esta magnitud, sino que también están dejando huella en la caficultura de su país.

Señaló que la decisión de elegir a Honduras fue tomada por unanimidad entre los miembros del organismo, algo que hasta ahora solo había ocurrido con naciones como Colombia y Brasil, enfatizó.

El evento será una vitrina para que exportadores e importadores internacionales conozcan los avances de Honduras en producción, comercialización, industrialización y sostenibilidad del café, dejando claro que la producción de este tradicional grano va más allá, donde convergen más de 120 mil productores, para quienes el café significa desarrollo rural y un modelo económico inclusivo.

Vale destacar, que la reunión de representantes de todos los países productores y consumidores servirá para dialogar sobre la agenda cafetera mundial, buenas prácticas agrícolas, comercio, mercado y sostenibilidad.

T/Agencias