
Al menos 124 personas murieron y dos fueron rescatados con vida este domingo tras un accidente de avión en Corea del Sur, confirmó el Servicio de Bomberos.
A bordo del vuelo, procedente de Bangkok, Tailandia, iban 181 personas: 175 pasajeros y seis tripulantes, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Según esa fuente, de forma preliminar se determinó que el siniestro fue causado por la colisión entre el avión y unas aves, lo que provocó que el tren de aterrizaje no se bajara normalmente.
La aeronave de Jeju Airlines arribó al Aeropuerto Internacional de Muan y se incendió después de chocar con una valla tras salirse de la pista.
Según las autoridades aeroportuarias, la aeronave no pudo aterrizar correctamente en el primer intento, por lo que volvió a dar la vuelta e intentaba aterrizar de nuevo cuando se produjo el accidente.
Choi Sang-mok, presidente interino de Corea del Sur, anunció que Muan era una zona particularmente afectada y formuló contramedidas para evitar que se repitieran incidentes similares.
Por su parte Kim Li-bae, director ejecutivo de la aerolínea, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas: «independientemente de la causa del accidente, todos tenemos una gran responsabilidad», agregó .
La azafata Lee, de 33 años, quien este domingo (hora local) sobrevivió al accidente de avión de pasajeros en Corea del Sur, ha respondido de forma muy confusa a la pregunta del médico que la atendió tras ser trasladada de urgencia a un hospital.
En lugar de relatar su estado, Lee le preguntó: «¿Qué ha pasado?» y «¿por qué estoy aquí?», como si hubiera olvidado momentáneamente lo ocurrido durante el accidente, informa la agencia Yonhap.
El Servicio de Bomberos continúa sus operaciones en el lugar del siniestro. T/Prensa Latina-RT F/AP