La Filarmónica de Los Ángeles despedirá la labor de su director musical y artístico por 17 años, el venezolano Gustavo Dudamel, con una serie de conciertos que inician a partir del 25 de septiembre y que dan fin a su temporada juntos, para luego asumir su nuevo rol como director de la Filarmónica de Nueva York a partir de 2026.

A través de las redes sociales la orquesta de Los Ángeles publicó un emotivo video para agradecer a Dudamel por sus años de dedicación, destacando su visión de llevar la música académica a nuevos horizontes y su compromiso con valores como la humanidad.

Dudamel transformó la Filarmónica de Los Ángeles durante su gestión, elevando su prestigio internacional con giras y proyectos innovadores. Su visión acercó la música clásica a públicos diversos, rompiendo barreras culturales.

La despedida de Dudamel se materializará en una Fiesta de Gustavo el 14 de octubre, que será su última presentación. El director de orquesta, quien también es director musical de la Ópera de París, ha estado al frente de la Filarmónica de Los Ángeles desde 2009. Su nuevo nombramiento como director de la Filarmónica de Nueva York se anunció en febrero de 2023 y comenzará a ejercer el cargo de director a partir del 2026.

T/Agencias